Comer fruta es un hábito esencial que a veces es un poco difícil de seguir. En nuestro hogar no somos realmente grandes fanáticos de la fruta con “corazón”, las manzanas nunca aparecen en nuestro bol y las peras rara vez las consumimos. También tenemos un problema con las frutas que tienes que pelar o que tardas mucho en cortar en rodajas razonables, aunque definitivamente hacemos el esfuerzo cuando se trata de una jugosa sandía. Los plátanos siempre están presentes, pero por supuesto se vuelven aburridos con el tiempo, así que en un momento sabíamos que teníamos que hacer un cambio, y la respuesta fue hacer deliciosos smoothies veganos sin azúcar añadido.
Inicialmente estábamos empleando la bebida de avena más popular en el mercado, Oatly Oat Drink, para nuestros smoothies. Es originaria de Suecia y el sabor es bueno, pero el precio es bastante alto en España, en el supermercado Veritas vale 2,19 euros. Nos dimos cuenta de que no era tan asequible comprar uno de estos casi cada dos días (también la servimos en nuestro café), así que comenzamos a probar marcas locales, y estamos felices de decir que descubrimos un producto más barato y en nuestra opinión, más rico: Yosoy Bebida de Avena, esta vale alrededor de 1,39.
Así que aquí queríamos compartir dos recetas de smoothies extremadamente simples y deliciosas, perfectas para disfrutar solo o acompañado en cualquier brunch o desayuno, ¡esperamos que las disfruten!
Ingredientes (Para un smoothie mediano):
Plátano y canela
- 150 ml de bebida de avena fría
- 1 plátano
- Canela en polvo al gusto
- Vainas de canela para mayor sabor y decoración
Plátano y frambuesa
- 120 ml de bebida de avena fría
- 1 plátano
- 12 frambuesas
- Frambuesas adicionales para mayor sabor y decoración
Instrucciones
Coloque todos los ingredientes en una licuadora y licue hasta que quede suave, vierta en vaso y decore al gusto.